MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En junio de 2017 fueron sentenciados los dos jóvenes que participaron como cómplices en el feminicidio de la joven Karen Dayanna, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Expuso que Carlos “N” recibió una sentencia de tres años y Édgar “N” una de dos años, ambos por el delito de feminicidio, que si bien, de acuerdo al Código Penal del Estado, existen diversas formas de participación delictiva, el delito es el mismo.

Acotó que por este delito, en febrero del mismo año, se detuvo a los dos menores de edad, quienes fueron presentados ante el Juez de Adolescentes para iniciar su proceso.

Asimismo, sostuvo que luego de que se presentara ante el juez Genaro “N”, el pasado 5 de enero, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, el cual concluirá el próximo 5 de abril.

Ello significa, abundó, que el proceso en contra de este tercer joven que participó en el feminicidio inició, por lo que el agente del Ministerio Público estará presentando las pruebas que se tienen respecto a estos hechos.

El procurador de Justicia explicó que el código penal establece varios tipos de participación en un hecho delictivo, como el autor material del hecho, que es quien realiza la conducta delictiva y quien obtiene el resultado final.

En este caso, dijo, en el juicio estaremos sustentando una acusación en contra de este menor de edad (Genaro) por esta circunstancia, es decir, el autor material del hecho, “es quien, en un momento dado, pudo haber privado de la vida directamente a la persona”.


Los comentarios están cerrados.