FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El líder estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández, reprochó los actos de inseguridad que se han vivido a inicios de este 2018 en el estado, con un saldo promedio de tres ejecuciones por día.

Puntualizó que en 2017 se registraron 724 homicidios dolosos y aseveró que 2018 “pinta igual porque el gobierno no hace nada, aun cuando le han tocado a sus propios policías y comandantes que han perdido la vida en sus actividades”.

El líder de la organización además resaltó que si continúa el mismo esquema de inseguridad, el FPLZ insistirá en perfeccionar el modelo de seguridad para Zacatecas. “Se debe poner un alto, se debe impulsar mecanismos de desarrollo”, enfatizó.

Lo anterior, con el fin de bajar los niveles de inseguridad para que los zacatecanos tengan una mayor tranquilidad, por ello anunció que buscarán la creación de una organización comunitaria con el fin de poner un alto al que los ciudadanos se adentren a las organizaciones del crimen organizado.

De igual manera, Pinedo Hernández tachó la política de recaudación que el gobierno estatal implementó para 2018, puesto que se anunciaron descuentos pero estos no se han respetado.

“Zacatecas tiene un secretario de Finanzas (Jorge Miranda Castro) que busca a toda costa recaudar fondos, con un discurso demagógico donde dice que no se pagarán nuevos impuestos y la realidad de las cosas es que sigue siendo una política recaudatoria voraz la de Alejandro Tello Cristerna”, resaltó.

Criticó que se tiene el discurso de tasa cero en el rubro de tenencia vehicular, pero sólo en enero, además de que los contribuyentes tienen que pagar impuestos como el de infraestructura y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lo que calificó como un golpe bajo a la economía de los zacatecanos.

“Vemos que 2018 será un año muy pesado para las clases populares y las clases medias, por lo que hacemos un llamado a que se flexibilice la política de recaudación que encabeza Alejandro Tello y que ejecuta Jorge Miranda. Para Zacatecas la solución no es la recaudación voraz, sino la administración honesta y sin corrupción”, expuso Pinedo Hernández.


Nuestros lectores comentan

  1. Enrique Hernández Rivera

    Felipe Pinedo, hablando de honradez y corrupción , que no Ma…. Si es un corrupto de primera