KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la capital, Juan José Rangel Martínez, dio a conocer que aproximadamente 70 por ciento de las familias del municipio sufre violencia intrafamiliar, derivado de una encuesta hecha en las escuelas del municipio.

Expuso que derivado de estos resultados se trabajará en 2018 en este tema, ya que no sólo se trata de violencia contra la mujer, sino a los menores, y engloba todos los tipos existentes: económica, psicológica y física.

Rangel Martínez destacó que a través del personal de trabajo social y siete elementos de la corporación, especializados en la violencia contra la mujer, se abordará este problema.

A través de pláticas en colonias, escuelas desde nivel primaria hasta universidad, así como comunidades del municipio, se busca crear conciencia sobre este problema social, que se ve aún en la actualidad.

En cuanto a estadística, Rangel Martínez expuso que en la comandancia municipal no se contaba con un  registro que señalara el número de casos atendidos y su naturaleza; sin embargo, desde agosto 2017, cuando asumió el cargo, se ha puesto a disposición a 10 personas por violencia familiar.

“No podemos decir que esta cifra ha aumentado, ya que no tenemos registros antiguos; sin embargo, son sucesos que están pasando y que tenemos que tratar”, dijo.

En cuanto a las zonas, mencionó, se encuentra presente en todas las colonias con el mismo número de frecuencia de denuncias, por ello, generalizan y trabajarán en todo el municipio para buscar erradicar este mal social.


Los comentarios están cerrados.