CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gerente regional del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Rafael Cuevas Cancino, dio a conocer que a partir de este año entró en funcionamiento una nueva modalidad para financiamientos en apoyo a pequeños empresarios, en razón de dar valor agregado a sus productos.

“El nuevo proyecto de riesgo compartido, que lo acaban de meter en las nuevas reglas de operación de este año, son créditos de hasta 500 mil pesos para proyectos pequeños para proyectos de productores que tienen ingresos de hasta 250 mil pesos anuales y que vamos a apoyar para que entren también a procesos de pequeños productores”, explicó.

Destacó que la novedad es que los créditos serán sin intereses, lo que refirió como una buena oportunidad para los productores, quienes podrán regresar el monto en un plazo de dos a tres años.

Detalló que se tienen identificadas tres zonas donde se puede trabajar, que son comunidades de Mazapil y Cañitas de Felipe Pescador.

Adelantó que la prioridad para acceder a los apoyos de Firco, durante este año, serán los proyectos que no alcanzaron financiamientos el año pasado, y que se consideraban buenos proyectos.

“Vamos a convencer a la gente que se quedó en la orilla a, que vuelva a entrar con nosotros, yo creo que es lo primero que tenemos que hacer”, dijo.

Agregó que en 2017 se recibieron más de 50 proyectos, de los cuales quedaron aproximadamente 25 a la espera de apoyo, que por falta de presupuesto no pudieron entrar.

“Manejamos algunos proyectos interesantes. Estamos trabajando en Trinidad García de la Cadena con los limoneros, en Cañitas de Felipe Pescador con los dulceros, en Noria de Ángeles con agricultura protegida y normales, como productores de ajo, que fueron personas que trabajaron muy bien”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.