CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, que se celebra cada 6 de enero, este miércoles se celebró a los profesionales de la enfermería que laboran para las distintas instituciones públicas de la salud.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, exhortó a continuar por el camino de la profesionalización y el trato humano y sensible para los pacientes zacatecanos.

Por su parte, Norma Angélica Castorena Berrelleza, diputada local y secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), agradeció al gobierno del estado por convertir a Zacatecas en el único estado del país en tener un programa de profesionalización con estímulos similares a los que otorga la Federación para los enfermeros.

Asimismo, reconoció que hay avances y compromiso por parte la administración estatal en la retabulación salarial del personal de contrato, ya que, si bien falta una parte importante de enfermeras en obtener el beneficio, este 2018 se avanzará en la materia.

En el acto se entregaron ocho reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados, quienes por desempeño a lo largo de 2017 propiciaron un beneficio para miles de familias zacatecanas.

Juan José López Jaramillo, del Hospital Comunitario Trancoso; María Salomé Vacio Aguirre, de la Unidad Móvil Atotonilco Sain Alto; Isabel Ibarra Chávez, del Centro de Salud Loreto; Esmeralda Gutiérrez González, de la Unidad Móvil Juan Aldama, fueron reconocidos por su labor.

Así como Guadalupe Castillo Martínez, del Hospital Comunitario Tabasco; Lucía Figueroa Valenzuela, del Centro de Salud Tlaltenango; Alejandra Rodríguez Licerio, del Centro de Salud El Rucio, y Jeovana Beas Esquivel, del Hospital de la Mujer Zacatecana. Todos propuestos por las jefas de las jurisdicciones y hospitales de la Secretaría de Salud.


Los comentarios están cerrados.