REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– El Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Paraguay por su homólogo Horacio Cartes Jara.

En el país sudamericano, Peña se reunirá con Cartes Jara y firmarán diversos documentos, para después dar un mensaje a medios.

Posteriormente, el Presidente paraguayo ofrecerá una comida en honor de Peña Nieto.

En la recepción oficial al Presidente Enrique Peña Nieto en Paraguay se colocaron banderas de México sin escudo.

El Gobierno paraguayo argumentó que así lo establece su protocolo.

«Las banderas que están en el jardín son netamente la parte de ornamentación. Para nosotros una bandera con escudo es un pabellón nación, es un símbolo nacional, por ende no lo podemos utilizar como un elemento decorativo, ya que están en los jardines», explicó el Jefe de Protocolo del Gobierno de Paraguay, Rolando Mendoza.

«Por ese motivo, nuestra bandera paraguaya es la tricolor la que se utiliza, por eso está la roja, la blanca, azul, sin escudo, de la misma manera respetando de bandera de igual tamaño, la de México, en menor tamaño, con los colores y la misma formación de la bandera, decorativo».

Informó que las banderas oficiales que aparecen detrás de los Presidentes y en los salones donde estarán los Mandatarios sí tendrán escudo y serán del tamaño que proporcionaron ambos Gobiernos.

«Entonces, es dentro del marco del respeto que nosotros no podemos utilizar una bandera de tamaños diferentes y con escudo porque para nosotros es un símbolo nacional», insistió el funcionario a medios mexicanos.


Los comentarios están cerrados.