FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que Zacatecas no tiene adeudos de más con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contrario a información de la misma comisión respecto a que la entidad debe un monto de 10 millones 294 mil 939 pesos.

Especificaron que el gobierno estatal cuenta con un convenio, en conjunto con 57 municipios a excepción de Villanueva, para pagar el concepto de energía eléctrica, y puntualizaron que “probablemente” sea dicho municipio el que tenga el adeudo.

Otra de las probables situaciones que pueden generar tal endeudamiento con la CFE, es el contrato que se tiene con la comisión para generar energía eléctrica en sistemas de abastecimiento de agua potable.

Según información de la CFE, a manera general, 31 entidades federativas tienen un adeudo de 8 mil 207 millones 555 mil 992 pesos, y según sus indicadores Zacatecas se encuentra en nivel medio de endeudamiento, por debajo de estados como Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero, y a manera de municipios tienen una deuda de 6 mil 88 millones 205 mil 922 pesos.


Los comentarios están cerrados.