GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCIA SALINAS. El Hospital General de Jerez registró un repunte en enfermedades respiratorias agudas que requirieron que se internara a menores de edad.

Benjamín Arteaga Ramírez, director la institución, confirmó que la ocupación de camas aumentó hasta 80 por ciento en el área de pediatría y que, durante el periodo invernal, ya se habían registraron incrementos similares, aunque también reconoció que a nivel general del hospital, el porcentaje representa una cifra poco significativa.

Asimismo, aclaró que por fortuna no se registraron fallecimientos infantiles por esta causa y resaltó que esto es resultado de atender los casos en el tiempo oportuno.

Sobre el mismo padecimiento, pero en población adulta, informó que un paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) falleció por complicaciones.

El director de la institución que el incremento en los casos de AH1N1 también es significativo.

En lo que va del año, se contabilizó un total de 12 casos sospechosos de influenza y, en 5 de éstos, se confirmó que padecían el tipo estacional, mientras que el resto se desconoce, pues no se recibieron los resultados de los análisis.

Arteaga Ramírez afirmó que se tiene el abasto suficiente de Tamiflu, medicamento para esta enfermedad, ya que a la fecha la mayor parte de los casos recibieron tratamiento ambulatorio.

Recomendó no bajar la guardia para prevenir el contagio y tomar las medidas de higiene como el correcto y frecuente lavado de manos, además de estornudar en el antebrazo.


Los comentarios están cerrados.