REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya apremió a las bancadas del PAN y del PRD a legislar para apuntalar la figura de los gobiernos de coalición.

«Se impone también la necesidad urgente de sacar adelante la legislación en materia de gobiernos de coalición, porque vamos a darle a México el primer gobierno de coalición en su historia», planteó.

Acompañado de la aspirante al Gobierno de la Ciudad, Alejandra Barrales, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente participó en la apertura de los trabajos de la plenaria del blanquiazul y del sol azteca, junto con los dirigentes de ambos partidos.

«Quiero pedirles que, en adición a la reforma al 102 constitucional, se pueda dar prioridad máxima a la legislación en materia de gobiernos de coalición: requerimos mayorías estables, necesitamos de un Ejecutivo que realmente rinda cuentas frente al Legislativo», argumentó.

De cara al último periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que arranca el 1 de febrero y termina el 30 de abril, el panista externó su respaldo a las organizaciones sociales que empujan una reforma al Artículo 102 constitucional.

«Respaldamos la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil para reformar a fondo el Artículo 102 constitucional con un objetivo clarísimo: contar con fiscalías –general y anticorrupción–, capaces, profesionales y verdaderamente autónomas e independientes, que apliquen la ley sin distingo», dijo.

La perredista Alejandra Barrales advirtió que el Frente seguirá resintiendo embestidas con el propósito de desarticularlo.

 


Los comentarios están cerrados.