CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este 9 de febrero, en la Plaza Bicentenario, se llevará a cabo la quinta Feria de la Tilapia que tiene por objetivo fomentar el consumo de productos pesqueros en la entidad.

Se realizarán distintas actividades recreativas para niños y jóvenes, clases magistrales, concursos gastronómicos, así como un curso de cocina impartido por el zacatecano ex concursante de Master Chef México, Pastor Pérez, y pláticas sobre la producción de tilapia en granjas y en jaulas.

Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó la importancia del consumo del pescado en la dieta de los zacatecanos, la cual es baja, pues alcanza apenas los 800 gramos per cápita al año.

“Se llevarán a cabo actividades dirigidas a la comunidad estudiantil a las escuelas primarias y secundarias como promoción para aumentar el consumo de pescado y que sean partícipes de los beneficios alimenticios, de acuerdo a una estrategia  de salud pública, cuyo propósito es combatir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas aprovechando el alto  contenido de proteínas y Omega 3  del pescado”, expuso.

La funcionaria federal enfatizó los concursos para los estudiantes del área de los alimentos y bebidas, y resaltó también concurso gastronómico entre restauranteros, productores acuícolas y de concurso online.

Los estados invitados para esta edición de la Feria de la Tilapia serán Jalisco y San Luis Potosí, con el objetivo se compartir experiencias con los acuacultores zacatecanos

Asimismo, expuso que se realizarán actividades culturales como conciertos y la carrera de la tilapia 5K, el 10 de enero, que tendrá un costo de 200 pesos.


Los comentarios están cerrados.