KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde septiembre de 2016 hasta la fecha se han obtenido 200 quejas, denuncias y sugerencias dentro del programa Mi pequeña contraloría, que es implementado en el municipio de Guadalupe, informó Carlos Salmón Buenrostro, contralor del ayuntamiento.

Expuso que el objetivo del programa es dotar de conocimientos de responsabilidades a ciudadanos para señalar las carencias vividas, que puedan conocer los errores de una administración, y así solucionarlas, basado en la queja y demanda ciudadana.

Refirió que las principales denuncias provienen de los maestros, las cuales son enviadas a través del buzón de los consejos ciudadanos, y sostuvo que el programa está integrado por pláticas de valores hacia los niños, para eliminar la violencia escolar.

Hasta el momento se han visitado 33 comités escolares esperando cerrar con la totalidad de escuelas públicas y privadas que se encuentran en el municipio, en julio del presente año, el mismo número de comités escolares.

La falta de alumbrado público y baches son de las principales quejas que ha recibido la contraloría, así como los índices de violencia que se vive en el municipio, robo y tres secuestros familiares, situaciones que han vivido niños y maestros.

Salmón Buenrostro destacó que los resultados del programa han sido positivos, ya que han detectado faltas en servicios públicos y problemas en las colonias, mismos que se han ido resolviendo a lo largo de la administración.


Los comentarios están cerrados.