FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los integrantes de la LXII (62) Legislatura, aprobaron con 24 votos a favor, la convocatoria para designar a los consejeros independientes de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente para garantizar los derechos, seguridad y certidumbre de los mismos, dentro de los procedimientos que se lleven a cabo en materia tributaria.

Lo anterior, después de que en diciembre de 2016 entró en vigor la Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas y sus Municipios, que contempla la creación de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente que se encargará de conocer e investigar las quejas de los contribuyentes afectados por actos de autoridades fiscales como violaciones a sus derechos y vigilará la legalidad de los actos de dichas autoridades.

Algunos de los requisitos en la convocatoria son que el aspirante sea ciudadano zacatecano, que posea título y cédula profesional de licenciado en Derecho o carrera afín al ámbito fiscal-administrativo.

El aspirante no debe de haber sido titular de alguna secretaría, subsecretaría, ni funcionario de la Secretaría de Finanzas (Sefin), al menos en los últimos tres años, tampoco haber tenido antecedentes penales ni estar inhabilitado para ejercer un cargo.

El plazo para la entrega de la documentación es del 2 al 9 de marzo de 2018. La documentación se deberá entregarse en la Oficialía de Partes de la LXII (62) Legislatura de las 9 a las 20 horas.

Del 10 al 12 de marzo de 2018, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública revisará las solicitudes para realizar las entrevistas correspondientes; posterior a las entrevistas se tendrá que realizar aprobación, en su caso, del dictamen de elegibilidad y de idoneidad, que será enviado a más tardar el 13 de marzo a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la Legislatura.

 


Los comentarios están cerrados.