FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna celebró que el conflicto en la mina San Martín se resolviera de manera tranquila y en orden, y calificó el levantamiento de la huelga como “un momento histórico para Zacatecas”.

Aseguró que desde el inicio de su administración, en 2016, las partes involucradas lo buscaron, “al final de cuentas fue un tema que llevó la STPS. Fue un año de muchas negociaciones y, al final de cuentas, se fijó la fecha del recuento, que yo aplaudo que se haya podido llevar en un ambiente tranquilo”, sentenció.

El mandatario estatal recordó que un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de Zacatecas depende de la minería, por ello la apertura de la mina generará empleos directos e indirectos que fortalecerán esa zona del estado, “que en la última década se vio muy afectada”.

Asimismo, informó que tendrá una reunión con Grupo México dentro de una semana, “me voy a reunir el martes con ellos, me van a presentar un cronograma de acciones que tienen en relación a los proyectos que tienen en volver a trabajar la mina, la contratación, pero también hay que ver qué garantías van a brindar en temas ecológicos, sociales, pues al final de cuentas es un todo”.

“Tenemos que ver cuál es el cronograma, cuál es la ruta crítica, porque al final de cuentas fueron muchos años, más de 10 años. Hay que generar las condiciones y eso nos ayuda mucho, si lo que la gente quiere es empleo, entonces, lo menos que el gobierno puede hacer es generarle las condiciones para que puedan emplearse. Vamos a caminar de la mano con la empresa, con el sindicato y con el presidente municipal”, dijo.


Los comentarios están cerrados.