REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI festejará su 89 aniversario sin la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fuentes del equipo de campaña del candidato presidencial tricolor aseguraron que José Antonio Meade será el orador principal de la celebración, que se llevará a cabo en el estacionamiento de la sede nacional.

Integrantes de la dirigencia nacional explicaron que, desde los tiempos de Miguel de la Madrid, el Presidente no asiste a la celebración del PRI en el último año de su sexenio, para dejarle el espacio al candidato que pretende sucederlo.

En 2017, con el proceso electoral enfrente, Peña Nieto fue quien encabezó los festejos del 88 aniversario.

Frente a los priistas, advirtió que el PRI no estaba dispuesto a pactar su derrota en los comicios presidenciales.

«Que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros, los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar», afirmó.

En esa ocasión, el Mandatario también alertó sobre los riesgos que enfrentaría el País, en caso de que la Oposición lograra ganar la contienda.

«Hay riesgo de retroceso, al igual que hace seis años. Están resurgiendo las amenazas de la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica. Lo que está en juego es mucho más que una elección es, literalmente, el futuro de México», sostuvo.

Un año antes, en el 2016, el Presidente sólo acudió al discurso del entonces dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien lo describió como visionario y valiente, en el marco del cumpleaños 87 del tricolor.

Lo mismo ocurrió en el aniversario 86, en el 2015, que fue encabezado por el presidente del CEN, César Camacho Quiroz.

Sin embargo, el 25 de julio de ese año Peña Nieto acudió al PRI a encabezar un acto masivo, en el estacionamiento del tricolor, desde donde aseguró que la sombra del populismo y la demagogia amenazaba a las sociedades democráticas del mundo.

«Están surgiendo opciones políticas que prometen soluciones mágicas, que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir la libertades ciudadanas. Las consecuencias son graves; sus costos se advierten ya en la experiencia de otras naciones», alertó.
«Las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables, destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir. México tiene que estar consciente de estos riesgos».

En el aniversario número 85, celebrado en 2014 -tras la concreción del Pacto Por México–, Peña Nieto acudió al CEN del PRI y, en su discurso, celebró los acuerdos con otras fuerzas políticas para impulsar las reformas estructurales y construir nuevas instituciones.

En el 2013, el Presidente participó en el cierre de la XXI Asamblea Nacional del PRI, justo el día en que ese partido cumplió 84 años de edad.

A sólo unos meses de haber asumido el cargo, tras 12 años de panismo, el Mandatario sostuvo que, en México, no había intereses intocables.

«El único interés que protegeré es el interés nacional», dijo.

El primero de julio del 2012, Peña Nieto celebró en el PRI su victoria en las elecciones presidenciales.


Nuestros lectores comentan

  1. Siendo el PRI el partido más grande, importante y con la mejor plataforma política, donde era garantía el triunfo de cualquier candidato a cualquier puesto de elección popular
    No faltó la gente abusiva y perbersa, que usará el nombre del PRI para postuarse ganar y hacer de las suyas una ves en el cargo.
    De está manera al PRI se le colaron muchos grupos de mala fama que dañaron la imagen del partido mas noble e histórico de México.
    El PRI debe poner mas atención en la gente nueva que esta afiliandose y en revisar cautelosmente sus currículos y antecedentes de las nuevas generaciones, para evitar que se vuelvan a infiltrar en sus filas gentes con malas intenciones que perjudiquen la trayectoria e imagen del partido con las mejores expectativas de crecimiento para México.
    El PRI debe depurarse y sacudirse a la gente que mucho le ha hecho daño, para que siga siendo el Partido que ha desarrollao a MÉXICO