ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) firmó un convenio de colaboración con la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que consiste en la intervención de magistrados y jueces con estudiantes de la unidad para compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito laboral.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, expresó que la colaboración es fructífera para ambas partes, ya que los estudiantes podrán acudir a las salas de audiencia del tribunal para que observen cómo se da el desempeño real de los funcionarios judiciales, y en lo que respecta a la UAZ, auxiliará con capacitaciones para los funcionarios judiciales del tribunal.

Argumentó que se está por concretar la posibilidad de que el tribunal realice audiencias reales en la sala de juicios orales ubicada dentro de la Unidad Académica de Derecho para acercar a los profesores y alumnos a la realidad que exige la sociedad en la solución de conflictos.

Aseguró que la formación educativa con la que egresan los jóvenes de esta unidad es aceptable, pues los jóvenes se muestran preparados y con un nivel de conocimientos bueno, donde sólo falta reforzar las actividades prácticas laborales, que es un hecho difícil de obtener dentro de las aulas.

“Para los estudiantes facilita el que puedan acudir a las salas de audiencia, que vean como se realiza el desempeño en la realidad por los mismos funcionarios judiciales, no es suficiente la obtención de grado en licenciado en derecho, si no se combina la carrera con las actividades prácticas”, detalló.

Agregó que el tribunal, por el número de trabajadores que tiene, se ha convertido en uno de los principales empleadores de la comunidad de derecho. “Tenemos actualmente una plantilla de 1 041 trabajadores en total, y yo le puedo decir que el 99 por ciento de nuestro personal es egresado de esta unidad académica”.


Los comentarios están cerrados.