FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas presentó la aplicación para teléfonos móviles Cguras con la finalidad de dar a conocer y acercar a las zacatecanas al conocimiento sobre violencia de género.

La aplicación también da pie a que las ciudadanas conozcan sus derechos, las políticas públicas de prevención, atención y sanción a la violencia contra las mujeres y niñas. La misión de la aplicación es recopilar la información para combatir la violencia de género.

Según datos recopilados por las integrantes del observatorio, los parques y transporte público son los espacios públicos donde se violenta más a las mujeres.

Otro de los objetivos es que el uso de teléfonos móviles genere conocimiento en el tema de igualdad.

Cguras no es la única aplicación del país, pero se incorpora a una serie de aplicaciones para informar sobre temas de género.

Ya se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS y la usuaria tendrá que registrarse con una serie de datos personales. Asimismo, se encuentra disponible la información de los integrantes del observatorio y una sección para reportar actos y expresiones de violencia en contra de las mujeres.

Cuenta además con sección de mapas que incluye los 11 municipios en donde se registra mayor violencia de género.


Los comentarios están cerrados.