KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Banco de Alimentos de Zacatecas recibe de ocho a 10 toneladas diarias de comida para beneficiar a 22 mil 114  personas de 13 municipios, entre ellos Guadalupe, Zacatecas, Juchipila, Moyahua y Jerez.

Al inicio del año el centro recibió 183 toneladas de alimento, con la participación de 56 donadores, 12 nacionales y el resto local, informó Llely Quiñones Martínez, directora operativa del lugar.

Los productos que más se reciben son los perecederos: fruta, verdura, pan, tortilla y lácteos, de los que se tiene un acopio de hasta un tráiler por semana.

La mayoría de quienes hacen posible esta labor altruista son 36 locales de la central de abastos, que otorgan fruta y verdura en un recorrido semanal de este tipo de comida.

Sin embargo, Quiñones Martínez explicó que estos alimentos son apartados por personal del banco ya que, de una reja de 20 kilos, ocho de estos no están en condiciones adecuadas para su consumo.

Por otro lado, lo que menos se recaba son alimentos como pastas, arroz, debido a esto se tienen que comprar para otorgar las despensas.

En cuanto a las fechas de caducidad mencionó que existe un estándar de calidad, que sólo sirve para la comercialización del producto, mas no para su consumo.

Por último, invitó a la ciudadanía a contribuir con esta labor mediante donaciones que se reciben en su sede, ubicada en Belisario Domínguez, Cieneguitas, Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.