FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda, llamó a los líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a resolver las diferencias que han llevado a que el PT determine salir de la coalición estatal Juntos Haremos Historia, conformada por los tres partidos mencionados.

Resaltó que como miembros de la coalición han respetado los acuerdos y esperan que la decisión de los partidos los llevé al espíritu por el que se formalizó la alianza, “un espíritu que permite tener las mejores candidaturas y que, a partir de los resultados, nos mantengamos unidos y vayamos a la verdadera elección, que es la del 1 de julio, y trabajar con toda determinación”.

Dijo que aunque existen disyuntivas entre los actores de los partidos políticos, no debe olvidarse que la coalición se pactó como Coalición Parcial, y ejemplificó que para los distritos de Tlaltenango y Villanueva, el PES va por su cuenta, así como en el caso de dos presidencias municipales.

Explicó que aunque existe revuelo en cuando al apoyo de la candidatura a la presidencia de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los partidos aliados tienen una responsabilidad, “no sólo para ganar con las candidaturas, sino para que nuestro partido se fortalezca y permanezca”.

“Creo que cada partido tiene la oportunidad de trazar estrategias dependiendo donde tengamos más fuerza para mantener los votos, hacerlos crecer, sí a favor del fin superior, pero también viendo la responsabilidad a los partidos. Pienso que esa es la estrategia del PT, por eso estamos en esta dinámica de jaloneo”, dijo.

En el caso de una ruptura del PT con la coalición, el proceso de designación de candidaturas cambiaría de manera radical. “A partir de ahí se haría una reasignación de los espacios que se tienen que llenar, según la oferta política de cada partido”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.