KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes, la coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer que en la próxima jornada electoral competirá en 56 municipios, de los cuales, en dos de ellos se tendrán candidaturas por cada uno de los partidos que integran la coalición.

Los lugares donde no existirá coalición son Loreto y El Plateado, en los cuales los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tendrán sus propios candidatos.

El delegado político nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, informó que se tendrá coalición en 16 de los 18 distritos locales, y en los dos que irá por separado son los distritos 16, con cabecera en Villanueva, y 9, con cabecera en Loreto, acción que se realiza dando cumplimiento a la ley electoral.

Se dio a conocer además el mecanismo para elegir candidatos locales, los cuales se dividieron en dos bloques; el primero, de mayor competitividad, y el segundo de menor competitividad. En cada uno la elección de los candidatos será por consenso o por encuesta.

El primer bloque, de mayor competitividad, se integra por 28 municipios, de los cuales 14 serán  representados por mujeres y 14 por hombres, mientras que 28 candidatos serán elegidos por consenso y seis por encuesta.

El segundo bloque, el de menor competitividad, estará conformado por 28 municipios, de los cuales 25 candidatos serán elegidos por el método de consenso y tres por encuesta; en este último proceso se encuentra la elección del candidato a la presidencia de la capital.

Finalmente, el coordinador de la circuncripción, Ricardo Mineral Ávila, informó que el próximo 10 de abril, Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera visita como candidato a la presidencia de la República, en la que visitará los municipios de Jerez, Fresnillo y Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.