ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes inició el foro internacional El humanismo de fray Antonio Margil de Jesús, franciscano, misionero y evangelizador en América, fundador de Colegios Apostólicos, uno de ellos, fundado en Zacatecas.

El fray Miguel Encarnación Luna, encargado de causa de la beatificación de fray Antonio Margil de Jesús, expuso: “vivimos, no cabe duda, en un momento histórico, que no solamente necesitamos de un humanismo cultural, sino también de una transformación”, como lo hizo el próximo beato al evangelizar.

El foro se realiza este martes y miércoles en la Capilla de Nápoles con conferencias magistrales, y cierra con la inauguración de una calle que llevará su nombre, ubicada en la vialidad Arroyo de la Plata, así como la develación de una escultura de su imagen que centrará este espacio.

La escultura, tallada en bronce, fue creada por Carlos Espino y está posicionada en una base de cantera de tres metros, que será adornada con las astas bandera de los estados que evangelizó.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, sentenció que “la historia de Guadalupe no puede contarse sin la figura del fray Antonio Margil de Jesús, ordenado franciscano para trazar una ruta de evangelización, obra que dejó su reconocimiento para la posteridad”.

Al respecto, dijo que luego de ser declarado por el cabildo como hijo adoptivo y personaje ilustre para el municipio, se buscó un espacio artístico donde se pueda dar homenaje.

La develación e inauguración del sitio, ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata, será realizada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a las 20 horas.

El alcalde aseguró que este nuevo sitio para la sana convivencia será un “impacto positivo al desarrollo sustentable para los guadalupenses, quedando grabado en la historia de Guadalupe para futuras generaciones del estado”.


Los comentarios están cerrados.