CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de los operativos de Cuaresma y el Operativo Vacacional 2018, que se llevaron a cabo en el periodo del 26 de marzo al 1 de abril, en los que se realizaron 23 actas de verificación en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez.

Como parte de estos operativos se revisaron tiendas y restaurantes donde vendieron mariscos, pescados y charales, además de otros productos alusivos a la Cuaresma.

Asimismo, se inmovilizaron en dos centros comerciales, un total de 19 charolas de mariscada, y 334 paquetes de charales, los cuales carecían de información relativa a la Norma Oficial Mexicana.

Durante el operativo se revisaron un total de 38 establecimientos en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

En el caso de Jerez se revisaron ocho básculas del mercado Juárez; en todos estos casos no se dio una sanción.

Por su parte, en el municipio de Fresnillo se colocaron sellos de suspensión en talleres mecánicos, por no contar con un contrato de adhesión ante la Profeco.

En este mismo municipio también se colocaron sellos de suspensión en un centro comercial, por no exhibir precios en productos de cuaresma.

En el centro de Zacatecas se colocó un módulo de atención donde se repartieron decálogos sobre los derechos del consumidor.

La Profeco destacó que durante el operativo Vacacional y Cuaresma 2018 no se recibieron quejas al respecto.

Asimismo, puntualizó que en lo que va del año se han presentado 280 quejas a la delegación Zacatecas, de las cuales 90 por ciento se resuelve en favor del consumidor, siendo telecomunicaciones la rama con mayor número de quejas.


Los comentarios están cerrados.