KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó la aplicación ISSSTE Móvil para realizar trámites, desde agendar una cita médica hasta realizar trámites para pensionados.

Dicha aplicación es gratuita y está disponible para celulares con sistema operativo Android, iOS, iPhone, y se encuentra disponible desde el pasado 28 de marzo del presente año.

Otro de los trámites disponibles es el monitoreo a estancias infantiles, así como notificaciones en caso de que ocurra un incidente en alguna de estas.

Asimismo, los pensionados pueden consultar talones de pago, solicitar algún préstamo, así como obtener un simulador para verificar los planes de pago.

Esta aplicación es parte del programa Hospital Abierto, que comprende no sólo la implementación de la app, sino también la estandarización del reglamento para visitas de las 8 a las 20 horas, que sólo pueda permanecer una visita con el paciente hospitalizado, y que los familiares sean capacitados para coparticipar en los cuidados médicos, tales como el apoyo para el baño y la alimentación.

Este 2018 se tiene programado la segunda parte de los servicios de la aplicación. Se espera que los trabajadores consulten los talones de pago, así como acceso a información de pacientes ingresados a cirugía programada y acceso a los servicios de medicina preventiva.

Esta es la segunda aplicación del instituto. La primera es AsISSSTE Infarto, para alertar sobre la presencia de un infarto. Esta aplicación está disponible para derechohabientes y no derechohabientes.


Los comentarios están cerrados.