MIRIAM SERRANO / SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidente estatal del PAN, Noemí Luna Ayala, aclaró que hasta la tarde de este martes continúa la mesa de diálogo para que se acomoden las candidaturas de la coalición Por México al Frente, por lo que la ruptura de la coalición sigue en suspenso.

En declaración para NTR, explicó que el “tema que atora” la selección de abanderados en la alianza que mantienen con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) es la cuota de paridad de género.

“Queremos postular candidatos competitivos sin que se vea afectada la paridad de géneros”, reiteró Luna Ayala.

Este martes, la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó la posibilidad de que el instituto político decline a participar en coalición en Zacatecas, por lo que, de no llegar a un consenso, los blanquiazules irían por su cuenta a las elecciones del 1 de julio.

En entrevista aparte, José Manuel Viramontes Rosales, coordinador estatal de la campaña albiazul para la presidencia de la República, aseguró que el objetivo de la comisión permanente del partido es evitar la separación del Frente a nivel local.

“Lo que pedimos varios panistas es que se hiciera hasta lo imposible para no romperse la alianza”, dijo Pepe Pasteles.


Nuestros lectores comentan

  1. No queremos que se rompa la coalición´nos tienen atorados y no se vale. Queremos trabajar.