FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Martha Montalvo de la Fuente, diputada suplente y presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en la LXII (62) Legislatura, invitó a participar a la ciudadanía para ganar el premio Gilberto Rincón Gallardo 2018.

El premio tiene como finalidad el reconocimiento de personas creadoras de proyectos en defensa de los derechos humanos y el combate a la discriminación.

La diputada suplente aseguró que Gilberto Rincón Gallardo, al haber institucionalizado en México el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, “su obra consiste con un cambio de paradigma a nivel internacional, que considera la discapacidad como una cuestión de derechos humanos y no como enfermedad”.

El premio consta de una medalla de plata y un diploma alusivo que será entregado el 15 de mayo. Es dirigido a hombres y mujeres mexicanas que se distingan por su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Los requisitos para participar son: ser mexicano, ser mayor de 18 años, un acta constitutiva de la organización que representa, deberán tener experiencia en el reconocimiento y defensa de derechos humanos, lucha contra la discriminación y la promoción de la tolerancia e igualdad.

Los documentos se recibirán en el Poder Legislativo hasta el viernes 27 de abril; posteriormente, el ganador será localizado por la Comisión de Inclusión a Personas con Discapacidad, y la premiación será el 15 de mayo del año en curso.


Los comentarios están cerrados.