REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el sacerdote Moisés Fabila Reyes murió de un infarto agudo al miocardio y adelantó que aún no cuenta con una denuncia previa que involucre el hecho con un acto delictivo.

El padre fue localizado el domingo 22 de abril en la Colonia Loma Sur, del Municipio de Emiliano Zapata.

«Es la noche de este miércoles, cuando acude a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del Estado, quien dijo llamarse Elizabeth y reconoce el cuerpo como el de su padre, identificado como Moisés Fabila Reyes, realizándose los trámites para la entrega del cuerpo.

«De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes», indicó la Fiscalía.

El sacerdote presuntamente fue secuestrado el 3 de abril en la Ciudad de México y, tras negociaciones, se presume que el rescate fue pagado el 21 de abril.

No obstante, la Fiscalía de Morelos indicó que no fue alertada del plagio por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

«Se señala que los familiares de la persona que lamentablemente pierde la vida y es localizado en el territorio morelense, habrían acudido en la Ciudad de México a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, sin que esta representación social tenga comunicación procesal con la dependencia federal hasta el momento.

«La Fiscalía General del Estado de Morelos, no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido», añadió.

De acuerdo con información preliminar, el padre habría sufrido un infarto ante la presión del plagio.

«La Fiscalía General del Estado habrá de colaborar activamente en las investigaciones en el ámbito de su competencia y en la colaboración institucional que permita el conocimiento de la verdad histórica de los hechos de este y de todos los casos en los que tiene injerencia la Fiscalía, y de esta manera llevar ante las autoridades judiciales a quienes actúan en detrimento de la ciudadanía», indicó.


Los comentarios están cerrados.