ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: “En Nueva Alianza exigimos el piso parejo, para poder competir de manera digna todos los partidos y que sean los ciudadanos quienes elijan quien los va gobernar, y no las acciones o las omisiones de un gobierno que si influye en la voluntad del pueblo”. Mariano Lara Salazar, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal).

 

Zacatecas.- Mariano Lara Salazar, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció que en el proceso electoral no existe piso parejo para todos los órganos políticos que participan, pues son víctimas de atropellos por parte de funcionarios de gobierno que empañan el proceso electoral.

Haciendo el llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que intervenga y ponga orden en sus funcionarios, así como que tengan respeto de las instituciones que presiden, Lara Salazar afirmó que funcionarios del PRI gobierno son responsables de que no se garanticen los derechos de los ciudadanos, ni el adecuado ejercicio de las dependencias, que utilizan para favorecer los resultados de las contiendas electorales.

“En Nueva Alianza exigimos el piso parejo, para poder competir de manera digna todos los partidos y que sean los ciudadanos quienes elijan quien los va gobernar, y no las acciones o las omisiones de un gobierno que si influye en la voluntad del pueblo”, puntualizó.

Detalló que el pasado 26 de marzo el ahora presidente con licencia del municipio de Chalchihuites, Manuel Rosales solicitó la licencia mencionada, para cumplir con la disposición de ley para relegirse a la presidencia, sin embargo el 30 de marzo el Tribunal Electoral del Estado (Trijez) determinó no ser necesario separarse del cargo, por ello solicitó la reincorporación a las funciones, y ésta le fue negada por Israel Flores Miranda, presidente suplente, violentando la voluntad popular de los chalchihuitenses.

Como este caso, también se tiene registro que en el municipio de Cañitas se destituyó sin razón alguna al regidor Gerardo Carrillo, que de forma arbitraria no se le permitió la entrar a las sesiones de cabildo, y se tomó su voluntad sin haber sido consultado, además de que “nunca recibió un pago, aún los tiene retenidos”.

A pesar de que ya se interpusieron demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría General de Gobierno (Segob) y la legislatura para actuar de manera legal, los ataques continúan pues ha sido de su conocimiento que en el ayuntamiento de Cañitas se está condicionando programas sociales a votantes y quienes se adhieren al proyecto del candidato Horacio Aguilar, por lo que esperan que las distintas acciones legales ejecutadas imperen en justicia y revisen los daños que se están causando.


Los comentarios están cerrados.