FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Sauceda Muñoz, expuso que la productividad en cirugías es de 75 a 80 por ciento, cuando la eficiencia debe ser de 85 por ciento en el Hospital General 1 de esta institución.

Asimismo, explicó que deben realizarse tres cirugías por sala, por cada turno, y enfatizó que “la eficiencia la tenemos en los turnos diurnos, y el porcentaje que nos falta se debe a cuestiones de organización del mismo hospital”.

Resaltó que tienen 600 pacientes en lista de espera para la realización de algún tipo de cirugía, y que se realiza el mismo número de cirugías por mes, “es decir, ahorita tenemos esos 600 pacientes, pero esos mismos se operan en un mes”.

De igual manera, negó que se cancelaran cirugías por falta de insumos médicos, puesto que existe un surtimiento de 98 por ciento de insumos en Zacatecas, y mencionó que lo que no se alcanza a cubrir por parte del IMSS, “se compra y se sustenta el insumo”.

No obstante, reconoció que sí existe falta de especialistas en el IMSS. “Faltan especialistas, sobre todo las subespecialidades, aquí nos faltan cuatro, entre ellos un neumólogo, angiólogo en Fresnillo, un neurólogo, porque no tenemos médicos para que cubran esas subespecialidades”.

Finalmente, resaltó que, para brindar la atención médica que necesitan los derechohabientes, se da atención con especialidades troncales. “Si hay pacientes de neurología lo ve el internista”, subrayó.


Nuestros lectores comentan

  1. Lidia Maribel frausto Lopez

    Ami me iban operar desde el año pasado solo faltaba k me dieran el dia de la operacion y hasta ahorita no me han hablado ni nada me dijeron k fuera con el director de cirugia general pero cuando boy no esta. K puedo hacer en ese caso.

  2. QUIKE HERNANDEZ

    ASI COMO DAN LA ATENCION MEDICA DE MEDIOCRE Y RETRASADA O NULA, ASI DEBERIAN DE COBRAR LAS CUOTAS OBRERO-PATRONALES, AHI SI MUY PUNTUALES Y SI NO LAS PAGA UNO SUS RESPECTIVAS ACTUALIZACIONES RATEROS SIN VERGÜENZAS.