STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Un intenso operativo policiaco permitió que en menos de 12 horas se lograra la detención de tres personas (dos mujeres y un hombre) que están directamente relacionados con el asesinato de Juan Alberto, hermano del presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez.

La detención ocurrió minutos antes de que culminara la conferencia de prensa presidida por el fiscal general de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, en la que informaron los pormenores del homicidio.

De acuerdo con fuentes policiales la detención se realizó en la calle Segunda del Cartero esquina con Hombres Ilustres, donde aseguraron varias armas de fuego entre las que destacan una calibre 38, 9 milímetros y 25; además de una camioneta blanca marca Chevrolet tipo Equinox.

 

La conferencia

La madrugada de este domingo Juan Alberto, hermano del presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, fue asesinado con cuatro impactos de arma de fuego afuera de un bar denominado La Azotea. De acuerdo con el secretario de SSP, Ismael Camberos Hernández, el homicidio se originó “al calor de las copas”.

El homicidio perpetrado contra el hermano del alcalde fresnillense provocó que autoridades estatales y municipales convocaran a conferencia de prensa en El Mineral para referir los pormenores del caso.

Ahí el fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseveró que los delitos de alto impacto son prioridad de la fiscalía, “llámese secuestros u homicidios dolosos, todos los homicidios son investigados, no existe discriminación. La relevancia de la muerte del hermano del presidente municipal se la han dado las redes sociales y los medios de comunicación, ustedes le han dado relevancia a la nota y por eso estamos aquí”.

 

Los hechos

El fiscal dio avances de la investigación sobre el homicidio cometido contra el hermano del presidente municipal y dijo que en punto de las 2:36 de la mañana se recibió el reporte, en el que se informaba que en la calle Sonora, Zona Centro, se escucharon disparos de arma de fuego.

El primer respondiente fue la policía preventiva municipal y a ocho metros de distancia de la entrada del bar en mención se localizó un vehículo motor de la marca GMC en cuyo interior se apreciaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Una vez que acordonaron el área, arribó personal ministerial y servicios periciales en punto de las 2:50 de la mañana, al interior de la camioneta se encontró sobre el asiento del piloto a una persona sin vida por disparos de arma de fuego, dos en la cara, uno en el hombro derecho y uno más en el tórax.

Se aseguraron los siguientes indicios: un casquillo 9 milímetros y una bala del mismo calibre incrustada en la pared.

De las investigaciones primarias se estableció que el ahora occiso de nombre Juan Alberto, de 36 años, de ocupación empresario se encontraba conviviendo con unos amigos y se conoce que alrededor de las 2:35 de la mañana arribaron a la calle Sonora, donde se encuentra el bar.

Se sabe que la trayectoria que siguió el vehículo conducido por el ahora occiso era de norte a sur, sin embargo, pretendía estacionarse en carril de contra flujo, al parecer esta situación generó que un segundo vehículo de motor que pretendía incorporarse a su carril de circulación no lo pudiera hacer por la maniobra del hoy occiso.

Esta situación desencadenó una confrontación verbal entre los tripulantes del segundo vehículo, que concluyó cuando un masculino sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparar contra Juan Alberto. El cuerpo presenta cuatro heridas por disparo de arma de fuego.

Datos adicionales señalan que el agresor se encontraba acompañado por una persona del sexo femenino, “además debemos decirles a ustedes amigos de los medios que tenemos ya un retrato hablado del probable responsable de esta agresión”, expuso Murillo Ruiseco.

Se establece también que el arma utilizada es una escuadra calibre 9 milímetros, según algunas testimoniales y demás evidencias que Juan Alberto no era perseguido por ningún vehículo, ni ninguna persona.

La agresión se suscitó en el lugar donde quedó el vehículo marca GMC, el occiso llegó a donde estaban los agresores y no a la inversa, se continúa con esta investigación

 

Continúan los operativos

Por su parte, Camberos Hernández afirmó que se reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en antros y bares del centro de la ciudad, no sólo a raíz de estos acontecimientos, sino de algunos meses atrás.

Respecto a los hechos que se suscitaron anoche dijo el secretario: “pues derivó de una riña al calor de las copas, es lo que nosotros estamos advirtiendo en este caso, tenemos ahorita un operativo permanente de búsqueda de los probables responsables de los hechos que ocurrieron este día, iniciando desde ayer por la noche”.

El fiscal aclaró que esta semana, del 7 al 13 de mayo, fue particularmente muy violenta en Fresnillo, no solamente se habla del homicidio de esta persona (hermano del presidente), sino de otras personas que se tienen que investigar igual, tanto el de la mujer que fue privada de la vida en la avenida Huicot como los otros casos que tenemos en Fresnillo.

Francisco Murillo finalmente aseveró: “el ataque que sufrió este joven hoy en la madrugada no tiene que ver con el ejercicio periodístico de su familia, de la empresa, tampoco tiene que ver con alguna otra circunstancia relacionada con su hermano, que es el presidente municipal en funciones, por eso la presencia de nosotros para no dejar ninguna duda de que esa situación refirió a una circunstancia tal vez diferente”.


Nuestros lectores comentan

  1. Rubén Cardona Murillo

    FELICITACIONES a todos los cuerpos de seguridad involucrados en dicho operativo. Es muestra de que realmente son eficientes cuando se lo proponen. SOLO UN DETALLE: A VER SI PUEDEN CON LA MISMA CELERIDAD EFICIENTAR LAS AVERIGUACIONES, OPERATIVOS Y APREHENSIÓN DE TANTO MALANDRO QUE HA MATADO CON ALEVOSÍA Y VENTAJA A INFINIDAD DE CIUDADANOS. CLARA MUESTRA DE QUE HAY CIUDADANOS DE PRIMERA, SEGUNDA………………………….

  2. Ya nada mas falta qur tambien encuentren a los secuestradores del Dr. Oscar, ya tiene 5 días secuestrado y no se ven los helicopteros bucandolo , será que solo las vidas de los familiares del gobierno valen y las demás no?