CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ya lanzó las convocatorias para apoyar a personas que comienzan negocios, que recién comenzaron su empresa y aquellas que dirigen pequeñas y medianas compañías, entre otros beneficios para este sector.

En este segundo bloque de esquemas, iniciado en la segunda quincena de mayo, arrancó el proceso para acceder a apoyos como los de Reactivación Económica y de Apoyo a los Programas de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre.

También están otros programas, como Innova tu Central de Abasto y Mercado; Fomento a las Iniciativas de Innovación; Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor; Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialidad, y Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor.

La evaluación de los proyectos constará de tres etapas: normativa, técnica financiera y de negocios y la correspondiente a la representación del consejo estatal; cada procedimiento se realiza conforme a las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor vigentes.

Para participar en las convocatorias, el solicitante deberá ingresar al Sistema Emprendedor, herramienta que sirve para brindar la mayor transparencia al proceso.

A través de esta plataforma, los interesados pueden informarse sobre su solicitud en cualquier momento, desde que registran el proyecto, durante la evaluación, hasta la ministración de recursos, en caso de que su propuesta sea aprobada.

Para conocer el calendario de apertura y los detalles de cada una de las convocatorias, los interesados pueden consultar: www.tutoriales.inadem.gob.mx

El tercer bloque de esquemas comenzará el 30 de mayo, con la convocatoria para Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), Fortalecimiento de MIPYMES y Formación Empresarial para MIPYMES.

Asimismo, con la finalidad de facilitar el éxito de los proyectos para la integración y consolidación del tejido empresarial en cada entidad federativa, de acuerdo a sus vocaciones y sectores prioritarios, este año se creó la convocatoria Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor.

A través de ese programa se busca beneficiar a proyectos en los estados que promueven el crecimiento de MIPYMES y emprendedores.


Nuestros lectores comentan

  1. YO MESIENTO MUY CONTENTO POR SER PARTE DEL SISTEMA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR YOSE QUE MUY DIFICIL PERO ESPERO UNA OPORTUNIDAD