NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El transporte urbano en El Mineral se encuentra en pésimas condiciones debido a la omisión de la verificación, reconoció José Ángel Medina Reyes, coordinador de capacitación de la Subsecretaría de Transporte Público de gobierno del estado.

Mencionó que las revisiones no se realizaban, lo que provocó el desgaste de los camiones urbanos, por lo que aseguró que existen cambios y se realizan verificaciones y hasta el momento se han retirado cerca de 20 camiones del servicio hasta que no cumplan con las normas y sólo una fue retirada de manera permanente.

Aunque no existe un padrón exacto de cuántos concesionarios existen en El Mineral y en el estado, refirió que se hará una nueva lista digitalizada para que esa información se tenga a la mano, pues ante este desconocimiento existen diferencias entre transportistas, en especial, materialistas.

Medina Reyes declaró que, además de los transportistas, el gremio de taxistas también ha tenido avances, a quienes les pidieron cambiar llantas, pintar sus unidades y mejorar la tapicería.

Sin embargo, en el transporte urbano no ha sido así, por lo que enfatizó que lo que se trata de hacer por medio de capacitaciones, como la que se realizó este viernes, es hacer que tengan conciencia sobre el trato al cliente, que va desde mantener una buena higiene, hasta contar con una unidad segura.

“Deben cumplir con el reglamento de acuerdo con el artículo 87, como obligación se debe tener unidades en óptimas condiciones. Se está buscando generar conciencia con operadores y concesionarios, pues debe ser un transporte seguro para usuarios”, explicó el funcionario.

Informó que cada año se realiza la capacitación para concesionarios y operarios de transporte público, que es uno de los requisitos para otorgar la licencia de operador vial, además de que deben pasar un examen.

En esta ocasión participaron 60 integrantes de este gremio y la finalidad es que haya mejoras en el transporte público para el beneficio de fresnillenses y visitantes.

En la capacitación se trataron temas como primeros auxilios, normatividad, educación y conciencia vial, atención a personas con discapacidad, igualdad de género, así como inspección del transporte público.


Los comentarios están cerrados.