REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI y la coalición Por México al Frente demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe de manera inmediata contra Morena por posible financiamiento ilícito de sus campañas electorales, a través de triangulaciones de recursos en las que están implicadas empresas «fantasma».

Además, pidieron que el organismo electoral dé vista a otras autoridades como la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

REFORMA publicóque la Unidad Técnica de Fiscalización indaga a Morena por haber pagado 58 millones de pesos a una firma sospechosa para la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, el cual es repartido en todos los mítines y eventos de Andrés Manuel López Obrador.

La diputada priista Mariana Benítez, representante del Poder Legislativo ante el INE, dijo que esto demuestra que el tabasqueño y su partido tienen un esquema ilegal de financiamiento alterno que utilizan para fondear su proselitismo político.

«Está empezando a salir a través de las investigaciones que está realizando el INE todos los esquemas de financiamiento ilegal que han venido construyendo Andrés Manuel y Morena», aseveró.

«Que (los consejeros del INE) asuman su papel y hagan que confiemos en esos procesos de fiscalización, tienen que actuar ya».

La priista denunció que, además de este caso de posible triangulación de recursos a través del periódico Regeneración, Morena presuntamente desvió dinero que iba a ser destinado a los damnificados de los pasados sismos de septiembre.

Por medio de un fideicomiso, detalló, el partido recaudó millones de pesos en donaciones por parte de la ciudadanía que posteriormente fueron depositados a operadores políticos morenistas.

Por ello, Benítez pidió que, en ambos casos, el INE actúe de manera inmediata, sancione al partido y dé vista a las autoridades correspondientes para que procedan en contra de Morena.

Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que la Unidad Técnica de Fiscalización tiene que investigar a detalle todo el caso relacionado a la impresión del periódico Regeneración y la contratación de posibles empresas fantasma.

Se deben analizar, dijo, todos los gastos que ha ocultado López Obrador durante su campaña y determinar si el origen de ese dinero es de procedencia ilícita.

«Lo más importante es que la autoridad haga las indagatorias, las concluya e imponga las sanciones correspondientes», expresó.

«Lo que hay que ver es su hay algún ocultamiento, se tiene que saber si estos eran recursos de origen público».

 


Los comentarios están cerrados.