KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Para difundir un mensaje de No Violencia y utilizar la música como una herramienta para la paz e inclusión social, desde el 9 de julio al 3 de septiembre del presente año estará abierta la convocatoria nacional del concurso Ritmo Joven 2018.

En esta edición del programa, el estado será la sede regional, en la cual participarán Chihuahua, Durango, San Luis, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, espacios en los que se impartirán los talleres de Proyectos Musicales a Industrias Culturales y Resolución Pacífica de Conflictos.

Las audiciones estarán a cargo de Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega, quien como parte de su trayectoria dentro del mundo de la música, es socio-fundador de Sello Naranjada, director de Soy Hit Publishing.

Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas, expuso que el objetivo es brindar un espacio de desarrollo, participación y fortalecimiento a las propuestas musicales juveniles, dotado de herramientas para aumentar la pasión por la música y logren concretar sus proyectos musicales.

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años, de nacionalidad mexicana, que cuenten con alguno de los siguientes perfiles: que cuenten con una agrupación, sean solistas amateur o  semi-profesionales.

Además, que tengan el interés de contribuir a dichas expresiones culturales, y, finalmente, que las letras de sus composiciones estén dirigidas a temas libres de violencia, resolución pacífica de conflictos o promocionen la cultura de la paz, sin importar el género musical.

Los detalles de la documentación necesaria y los formatos del encuentro se encuentran disponibles en la página web ritmojoven.imjuventud.gob.mx

 


Los comentarios están cerrados.