NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Integrantes de la Coalición de Sindicatos de Materialistas, Concesionarios y Conexos de Fresnillo exigieron al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, que intervenga en la construcción del tramo carretero de 5 kilómetros de San Isidro de Cabrales a la cabecera municipal de Fresnillo, para que el acarreó de los materiales se designe a esta coalición, ya que actualmente está asignada a un sindicato de materialistas foráneos.

Puntualizaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no actuó conforme a la ley al permitir que se realicen los trabajos y violentar el emplazamiento a huelga que la coalición había presentado en tiempo y forma.

En este trabajo se interviene con un recurso de 77 millones de pesos y piden que se le asigne 10 por ciento a la coalición, en tanto los trabajos estarán bloqueados, acción que se efectúa desde mayo, para que nadie realice acarreos.

“Más de 100 camioneros estamos descobijados, tardamos de cuatro a cinco semanas para que un camionero trabaje una semana completa. Se ganan tan sólo 5 mil pesos cada cinco semanas; ahora sólo se beneficia a unos cuantos”, expuso Alfredo Santos Rodríguez, dirigente de la coalición.

Asimismo, dijeron sentirse amenazados por Pedro Torres, que es uno de los agremiados del Sindicato de foráneos.

Santos Rodríguez enfatizó que su lucha continuará, pues no están de acuerdo con que los trabajos que se asignan no sean para los fresnillenses, aunque reconoció que Pedro Torres y algunos de los agremiados del otro sindicato son de El Mineral, pero aclaró que están afiliados en Jalisco.

“Ha habido llamadas telefónicas intimidatorias y amenazantes a oficinas de la coalición y no existe un problema personal con nadie, es con la coalición en su conjunto. Tenemos un conflicto bastante fuerte. El problema es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje permitió la firma del convenio entre el Sinacot y la empresa Rivera y Rivera para la construcción del tramo carretero, pero no pueden firmar con otro sindicato por el emplazamiento a huelga que existe”, refirió.

Enfatizó que todos los tramos carreteros son concesionados, por lo que existe una violación.

Asimismo, expuso que no ha intervenido la fuerza pública, pero sí existe intimidación por parte del abogado de la constructora Rivera y Rivera; “no es un defensor, si no un golpeador, ya que no busca la defensa, si no el enfrentamiento”.

Una de las propuestas, dijo, es que los integrantes del sindicato foráneo se una a la coalición y que se acaten las reglas para que todos trabajen por igual.


Los comentarios están cerrados.