REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-El Seguro Popular ampliará la cobertura de pacientes con hepatitis C a personas de 0 a 65 años con cualquier grado de fibrosis, anunció el Secretario de Salud, José Narro.

Hasta ahora, únicamente se atendía a pacientes de 20 a 50 años con fibrosis grado 0, 1 y 2.

La medida implicará la incorporación de mejores tratamientos, evitará el deterioro en su salud y el gasto futuro relacionado con cirrosis hepática y carcinoma hepatocelular, aseguró el funcionario.

La Secretaría de Salud estima atender a 6 mil 417 personas con hepatitis C al año, con un presupuesto de mil 100 millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, informó Narro durante una gira en Guerrero.

En la actualidad, más del 95 por ciento de los pacientes logran curarse con terapias, mientras que con anterioridad sólo se lograba un promedio de sobrevida de 54 a 63 por ciento

De acuerdo con un comunicado, Narro inauguró una sala de lactancia de la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, en compañía del Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.


Los comentarios están cerrados.