KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- En esta ocasión, la sección A Dónde en Zacatecas le recomienda visitar el Museo de Guadalupe, una de las riquezas novohispana en el país que alberga piezas de los siglos 16 al 20.

El inmueble está ubicado en el Centro Histórico del municipio de Guadalupe, a un costado del convento de Nuestra Señora de Guadalupe, edificios que albergaron el Colegio Apostólico de Propaganda Fide en América.

Desde 2010 el museo está inscrito en el Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), por ser parte de la ruta histórica del Camino Real Tierra Adentro.

Como parte de su recorrido se pueden disfrutar sus magníficos jardínes y patios, así como la sala de autos antiguos.

Asimismo, como parte de su acervo se exhiben 26 lienzos que representan la vida de San Francisco de Asís.

Cuenta además con una de las escaleras más importantes del arte virreinal de América, una de las pinacotecas más completa del norte de México, así como obras de reconocidos pintores de la escuela del barroco mexicano.

En el museo se localiza una de las bibliotecas más importantes de Propaganda Fide, que llegó a tener de 30 mil a 40 mil títulos, todos adquiridos por los franciscanos y que datan de cuatro siglos.

El Museo de Guadalupe está abierto de martes a domingo, de las 9 a las 18 horas, con un precio de acceso de 60 pesos de martes a sábado, mientras que los domingos es entrada gratuita para todo el público.

Para los estudiantes con credencial, maestros y personas de la tercera edad con credencial, el acceso es gratuito.


Los comentarios están cerrados.