CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) bloquearon el bulevar a la altura de Ciudad Gobierno, en manifestación por la falta del pago de bonos y prestaciones, desde hace más de dos años.

Desde el lunes, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) agremiados al Sindicato tomaron las instalaciones de la dependencia y la tarde de este martes, ante la falta de atención de las autoridades, decidieron manifestarse en el bulevar.

Elementos de la policía de Seguridad Vial desviaron a automovilistas a la altura del centro comercial Galerías, para tratar de no acumular el tráfico.

Alejandro Rivera Nieto, presidente del SITEZ, informó que se llegó a un acuerdo en el que habrá intervención de la Secretaría General de Gobierno para que este miércoles se establezca una mesa de negociación.

Acto seguido, el líder sindical anunció el retiro del plantón que se ubicaba en el Edificio F de Ciudad Gobierno (donde se encuentra Secop), así como la liberación del bulevar Metropolitano. Sin embargo, advirtió que si el día de mañana no se llega a un acuerdo favorable volverán a manifestarse de la misma manera.

Alejandro Rivera Nieto informó que cerca de 2 millones de pesos se adeudan a 250 trabajadores, en términos de bonos de despensa, hospedaje, viáticos y prestación de quinquenios; sin embargo, ya que algunos de estos bonos están sujetos a gravamen del Impuesto Sobre Renta (ISR), se convierte en una situación delicada, porque sería una desviación de recursos.

Expuso además que algunos de los trabajadores afectados, quienes no cuentan con base, también han sufrido hostigamiento laboral, pues su jornada laboral es por más horas, pero sus condiciones del salario distintas a lo trabajado.

 


Los comentarios están cerrados.