FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda, dio a conocer que en la próxima legislatura trabajarán en torno a la prevención del delito y un programa de sustentabilidad.

Expuso que la bancada local estará conformada por dos diputados, quienes tendrán la convicción de trabajar desde la atención social. “Seremos una bancada que trabajará por Zacatecas, desde sus principios”, enfatizó.

Javier Calzada, diputado local electo, especificó que acudieron a un curso donde se capacitó en materia de agenda legislativa nacional. “Fue en esa misma instancia donde, en términos estatutarios, se decidió la conformación de la fracción legislativa en Zacatecas y la coordinación que será a mi cargo y haremos un gran trabajo”, explicó.

“Atendiendo al reclamo más sentido, vamos a comenzar tomando el toro por los cuernos, le entraremos al tema de la inseguridad. Haremos lo que está en nuestro alcance, por tanto, haremos una convocatoria para obtener propuestas en lo que respecta al tema de prevención del delito”, sentenció.

Resaltó que tomarán el deporte, así como el arte, de parteaguas para la prevención del delito. “Queremos trabajar con capacitación para el empleo. Queremos conformar acciones y programas que permitan encausar positivamente la fuerza y el valor de la juventud”, subrayó.

El legislador electo afirmó que también trabajarán en torno a temas de género. “Queremos erradicar la violencia intrafamiliar, la violencia de género. Hay que tender la mano a lo que está pasando y son cuestiones graves y hasta ahora no han sido atendidas”, concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.