CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, informó que el gobierno del estado recibió “con buenos ojos” la propuesta de creación de un consejo fiscal independiente, misma que presentará a la Legislatura junto con el paquete económico 2019.

Este consejo tiene como finalidad “ser un órgano que emita opiniones en cuanto a endeudamiento de estado y municipios, impuestos o tributaciones (para) mejorarlos reducirlos o quitarlos”.

Suárez del Real expuso que se trata “que sean opiniones técnicas, no vinculantes, pero que sí sirvan de apoyo y consenso con los empresarios y la ciudadanía, para que los diputados puedan tomar una mejor decisión sobre los impuestos, derechos y contribuciones que se generen en el estado”.

“Congratulamos de que el gobierno del estado haya hecho caso de las solicitudes he hemos tenido la Coparmex”, refirió.

Se reúnen con empresarios

Funcionarios de las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Economía de Zacatecas (Sezac) dieron a conocer los avances de un portal y de un Sistema de Administración Tributaria local, que tiene por objetivo optimizar la forma de recaudación en que los empresarios podrán hacer el pago de los impuestos estatales.

Al respecto, Enríquez Suárez del Real aseguró que “en principio, lo vemos muy bien, porque es la simplificación y la optimización en la forma de pagar”.

Asimismo, se dio a conocer, ante diversas cámaras empresariales, “la modernización en el registro público de la propiedad, que es el mismo esquema, nos presenta como optimizar, cómo lo van a hacer y que lo van a implementar”.

“También lo vemos bien porque están impulsando ser más eficientes y eso nos permite tener mayor orden en los registros públicos, tener un registro único por propiedad o por inmueble, que eso permite las consultas y los pagos de manera más rápida y eficiente”, opinó.


Los comentarios están cerrados.