REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- A partir de esta mañana la bandera mexicana ondea en el centro del estado, justo en medio de la Plaza de la Liberación, para conmemorar la lucha de la Independencia de México en su aniversario 208.

La ceremonia de izamiento del lábaro patrio se realizó en punto de las 10:00 horas, también como inauguración de las festividades y como preámbulo al Grito de Independencia que esta noche dará el Gobernador Aristóteles Sandoval.

Grupos de militares se reunieron en la plaza para cantar y tocar el himno nacional mientras se izaba la bandera nacional.

Al lugar asistió el Gobernador y otras autoridades como Ricardo Suro, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Aunque la ceremonia fue breve, con poca audiencia y las autoridades se retiraron pronto, los militares continuaron en formación a manera de homenaje.

Esta noche, se realizará la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, el último del actual Gobernador.

Debido a ello las calles del Centro Histórico permanecen cerradas desde esta madrugada en un polígono de la Avenida Juárez, Santa Mónica, Independencia, Venustiano Carranza y Ángela Peralta.

Las vialidades serán reabiertas a las 6:00 horas del domingo 16 de septiembre.


Los comentarios están cerrados.