KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una participación de 505 jóvenes, este viernes inició el Hackatón 2018, en el Palacio de Convenciones.

En esta edición asistieron estudiantes de 20 universidades de otras entidades, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y Jalisco, además de la máxima casa de estudios del estado.

El objetivo del encuentro es diseñar soluciones para problemas en distintas ramas de la industria, como aeronáutica, automotriz y agrícola, además de promover iniciativas para el uso de energías renovables y ciudades inteligentes, en áreas de turismo, economía y movilidad urbana.

Algunas de las empresas que tienen presencia local y que impulsan el evento son Entrada Group y Peñoles, mientras que de la parte gubernamental lo promueve el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), entre otras dependencias.

El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, detalló que la inversión en dicho proyecto será de más de 2 millones de pesos, con la intención de que sea un evento totalmente gratuito para los participantes, contando con áreas de coffee break, campamento y regaderas.

Se tiene programadas 58 horas de actividad, para identificar talento con habilidades técnicas y creativas, propiciar un entorno de aprendizaje tecnológico y creativo, fomentar el desarrollo de tecnología para atender soluciones específicas, incentivar el desarrollo de habilidades técnicas e impulsar el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyecto.

Se premiará al primer lugar de cada una de las cuatro vertientes con 20 mil pesos, de los cuales se elegirá a un primer lugar de las mismas con una premiación de 20 mil pesos.

Los grupos están conformados por cuatro personas mayores de 15 años, sin límite de edad y sin importar su profesión, donde sólo uno deberá contar con el perfil o conocimientos en el área técnica y de programación.


Los comentarios están cerrados.