KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, negó la existencia de malos tratos hacia los artesanos, así como la falta de pagos por impartición de cursos, acciones que fueron denunciadas ante NTR Medios de Comunicación por parte de los artesanos.

Sin embargo, la funcionaria aceptó que sí existió un retraso en los pagos a los artesanos, debido al cambio de recurso a un fideicomiso. “Nos tardamos en liberar el recurso. Se estuvo diciendo al personal que le explicara al artesano el cambio, porque sabíamos que no íbamos a tardar”.

Campos Álvarez explicó que en agosto inició la liberación de pagos pendientes en la dependencia, y en el caso específico de la artesana Norma Rodríguez González, refirió que este fue realizado el 25 de septiembre del presente año.

Asimismo, justificó que dicho retraso se dio por la cancelación de la cuenta que tenía registrada la artesana, razón por lo cual se tuvo que rehacer el proceso de pago.

En cuanto a los señalamientos de malos tratos por parte del personal de la institución, la funcionaria invitó a los artesanos “a tener un acercamiento conmigo, desgraciadamente no tengo todo el tiempo del mundo para estar con ellos, por eso hay personal que me apoya, por eso si algún artesano ha sufrido maltrato, que venga y nos informen de dichos actos”, sentenció.

Agregó que se revisa el funcionamiento de todo el personal de los distintos departamentos para evitar malestares con el gremio artesanal.

“La subsecretaría tiene como norma el cuidado al trato de artesanos. Es nuestra razón de ser los artesanos, por quienes estamos trabajando y definitivamente las puertas aquí están abiertas para cualquier artesano, de manera justa y hemos trabajado en dignificar en todos los ámbitos a los artesanos”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.