ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la próxima semana se podría tener la visita de autoridades federales para iniciar la revisión al rescate financiero y tener un panorama del recurso extraordinario que requiere.

Expuso que la próxima semana inicia una mesa de negociación con la intervención de autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes “van a estar revisando la información, para a partir de ahí ver la respuesta (económica) que podamos tener”.

El rector sentenció que la SEP ya inició con la atención de las universidades; en un primer paquete se revisó la de Morelos; en el segundo paquete, las de Michoacán y Tabasco, y la máxima casa de estudios del estado “ya avanzó con un trabajo”.

“Pondremos toda la información disponible para ir encontrando una salida a lo que es el último trimestre del año, y en un segundo momento atendiendo el problema estructural de la universidad”, aseveró.

Ante el pronunciamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de crear nuevas instituciones universidades, detalló que “tenemos que ver en qué sentido viene el planteamiento”, con el objetivo de revisar si es prudente el plantear la prioridad a los rescates de las universidades en crisis.

Asimismo, el rector comentó que la UAZ tiene condiciones para pagar las quincenas correspondientes a octubre; sin embargo, los meses restantes al año continúan en incertidumbre.


Los comentarios están cerrados.