ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como una “minoría” calificó Soralla Bañuelos de la Torre, diputada local, antes secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34; al número de profesores en el estado que se pronuncian en contra de que le pueda ser asignada la Comisión de Educación en la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado.

“Estamos acostumbrados, y es parte de nuestra fortaleza sindical, el tener diferencias con los distintos grupos y expresiones que giran en el sindicato, siempre hemos dicho que la pluralidad es la fortaleza del SNTE y yo respeto la opinión de los compañeros”.

Sentenció que aunque las comisiones aún no se distribuyen, la posición o elección en la Comisión de Educación, “no está sometida al escrutinio de si se otorga”, por ello puntualizó estará pugnando por representar dicha comisión.

“Es mi derecho constitucional, nadie me puede pedir que renuncie a el, y en ese sentido, voy a estar trabajando como siempre por las maestras y maestros”, aseveró.

Afirmó que el grupo de docentes que se muestra en su contra para presidir la comisión mencionada en el Congreso, “es una minoría, la gran mayoría de los trabajadores están con la representación del SNTE. Yo soy del sindicato, ya no soy secretaria general, pero como sindicalista siempre apoyaré todas las acciones que emprenda mi sindicato”.

Al cuestionar el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE, evitó la respuesta y se limitó a decir que “en el sindicato se trabaja por la reivindicación de los derechos, la mejora de salarios y la seguridad social; es todo lo que puedo decir”.


Los comentarios están cerrados.