CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Aproximadamente 70 millones de pesos dejan de percibir los municipios a falta de una estrategia de cobranza a los pequeños contribuyentes, refirió el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo Olivares Sánchez.

Agregó que muchos de los comercios en los municipios no cuentan con permisos y por lo tanto una gran parte está “por la libre”.

Expuso que otro de los problemas identificados en los municipios del estado es la falta de disciplina financiera, de la cual dijo es necesario establecer y adoptar.

“En primer lugar no aprovechan la parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR), no aprovechar la parte de convenios que tienen”, comentó

Agregó que “algo tan sencillo, del Régimen de Incorporación Fiscal, los pequeños contribuyentes, de esos contribuyentes, por ejemplo, si ellos firman un convenio con nosotros, la primera instancia para abrir un negocio es con el municipio, vas para que te den una licencia, entonces, nada más por ese sólo hecho los municipios tienen la obligación de pedir su alta ante Hacienda”.

“Eso va a ser un incentivo fiscal. Son recursos para ellos, para nosotros en el año, nos representa entre 40 y 50 millones de pesos para el estado, que eso se lo podemos trasladar una parte a los municipios”, dijo.


Los comentarios están cerrados.