CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, exigió a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la Legislatura que se esclarezca y etiquete el monto recaudado por el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el Fideicomiso ISN.

“En 2016 se etiquetó en la Ley de Ingresos 206 millones, y en el Presupuesto de Egresos al Fideicomiso 206 millones. Pero en el 2017 se etiquetó en la ley de ingresos 447 millones y se puso en el Presupuesto de Egresos del Fideicomiso sólo 89 millones, ahí van más de 300 millones, y eso no sabemos en qué está. Lo que pedimos es que se vaya íntegro, lo que se recauda, al Fideicomiso” sentenció.

De igual manera, señaló que “es facultad del Legislativo etiquetar el Presupuesto de Egresos como lo determine, lo que pasa es que es un incumplimiento al contrato de creación del Fideicomiso”.

“Lo único que hemos puntualizado es que estos dos últimos años, no se ha consignado en el Presupuesto de Egresos del estado la totalidad de lo que se recauda del impuesto y ese diferencial no sabemos a dónde se fue, sabemos que está dentro del presupuesto del estado, pero no sabemos a qué rubro se fue y es por el orden de los 500 millones de pesos”, recalcó.

Asimismo, recordó que ésta fue una de las peticiones que hicieron a los diputados cuando aún estaban en campaña en los pasados comicios.

“Lo que hemos pedido e, incluso, fue uno de los compromisos que Coparmex les pidió a los diputados que firmaran, es que se respete este Impuesto Sobre Nómina y lo que pedimos que se respete es que lo que nos cobran se vaya íntegro al Fideicomiso, para que de ahí se puedan impulsar proyectos productivos para que se detone la economía en el estado”, declaró

De igual manera, afirmó que “el secretario de Finanzas es el que presenta la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Legislativo, sabemos que los que los votan son los legisladores, lo que buscamos es que lo que se recaude del ISN se consigne en el Presupuesto de Egresos al Fideicomiso de ISN”.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Asi que ahora no saben donde quedo la BOLITA USTEDES SE HAN DE SINTIR ORGULLOSOS DE TENER UN GOBIERNO TAN HABIL PARA HACER DESAPERECER LA BILLETISA

  2. felicito a sr, suarez del real que siga insistiendo en ese rubro que no lo ve muy claro y la ciudadania no se da cuenta, ahora llevan 500 millones y antes o el despues enorahbuena sr enrique suarez del real