ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud (Injuventud) presentó la convocatoria del primer Concurso Estatal Propuesta Joven, que busca conocer demandas y soluciones para problemas en el estado.

Alejandrina Varela Luna, directora de la dependencia, detalló que se recibirán propuestas sobre competitividad, seguridad humana y medio ambiente, así como otros temas que tienen repercusión en el entorno.

Los proyectos seleccionados se entregarán al secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, para que sean considerados en el análisis de la distribución del presupuesto, se les asignen recursos y se apliquen en la entidad.

“Los jóvenes podemos ver lo que se está haciendo mal, pero también lo que queremos y podemos cambiar, de lo que viven en su escuela, en su comunidad, en la ciudad. Queremos hacer un gobierno abierto con presupuesto participativo, para que hagan propuestas de política pública al Plan Estatal de Desarrollo”, explicó Varela Luna.

En la convocatoria se puede participar en las modalidades de fotografía, ensayo y proyecto integral. El registro ya está abierto y permanecerá hasta noviembre, en el apartado Proponle a Zacatecas de la página www.avancemostodos.zacatecas.gob.mx


Los comentarios están cerrados.