ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) realizaron una marcha silenciosa, la tarde del martes, junto con familiares, amigos y compañeros de Paloma Jacaranda, joven jerezana que se encontró muerta el 4 de octubre, y que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dictaminó como secuestro agravado.

Los colectivos en lucha contra la violencia de género marcharon hasta las puertas de la Secretaría General de Gobierno, para entregar un documento para reiterar la exigencia de poner un alto a los feminicidios y homicidios en el estado.

En el documento, que fue recibido por personal de la Secretaría General de Gobierno, se expuso que, “tras la gran indignación por el feminicidio de nuestra compañera Paloma, nos lleva a pedirle cuentas a usted (gobernador Alejandro Tello Cristerna), y a su equipo de trabajo, sobre lo que realmente están haciendo a favor de la prevención, sanción y erradicación de la violencia en nuestro estado”.

Los colectivos suscribieron en el texto que “de manera urgente nos reciba en audiencia y logremos instalar las mesas de trabajo necesarias, para abatir la violencia, la inseguridad y la impunidad”.

Recordaron asimismo “cómo fue el compromiso que el gobierno adquirió, durante la visita al estado del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno”.

Puntualizaron que la desafortunada desaparición y asesinato de la Paloma, quien se desempeñaba como educadora en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y estudiaba la carrera de Derecho, se suma a la serie de asesinatos de niñas y jóvenes que en últimos meses va a la alza en la entidad.

“Tenemos derecho a ser felices, a convivir en armonía, con seguridad y sin miedo”, enfatizaron.


Los comentarios están cerrados.