FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) trabaja medidas para proteger a los turistas, en conjunto con autoridades de seguridad, luego del secuestro virtual del que fueron víctimas tres participantes del Congreso Nacional Charro.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la dependencia, aseguró que es la primera vez que visitantes son afectados por la inseguridad en la capital del estado.

Explicó que los modos de delincuencia avanzan y son más innovadoras las formas con las que atacan a su blanco, por lo que la Secturz revisará los recientes hechos para reforzar las condiciones para los turistas.

El funcionario garantizó a los interesados en venir a Zacatecas que habrá una coordinación permanente para atender cualquier tipo de eventualidad.

“Estaremos en contacto con las autoridades para reforzar la seguridad en hoteles, no sólo para el Congreso Nacional Charro, sino también con los acompañantes y con todos los eventos que vienen, en todos ellos revisaremos que esté la seguridad para nuestros turistas”, reafirmó.

Recordó que la Secturz ha capacitado a personal de hoteles en temas de seguridad y que esto continuará, en busca de reforzar la atención que se ofrece a visitantes.


Los comentarios están cerrados.