ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig Zac anunció la edición 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará del 22 al 26 de octubre, con el tema Desastres Naturales.

Más de 200 investigadores serán ponentes en esta edición y participarán en actividades que llevarán a los 58 municipios del estado, para mostrar investigaciones en distintos rubros tecnológicos.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), sentenció que en el estado, muchas veces, la sociedad “no conoce lo que se hace en el ámbito de ciencia y tecnología”.

En este tenor, dijo que en la semana nacional se busca, para el sector infante, despertar el interés de la ciencia, como camino que han seguido otros países para el crecimiento y desarrollo. Mientras que para el sector joven, que se interese por estos rubros científicos, y se eviten prácticas delictivas o de ocio.

Este año, la semana se dedica a los Desastres Naturales: terremotos y ciclones, que en últimos meses se han hecho presentes en el territorio mexicano. Por ello se contará con las conferencias Antecedentes de Cambio Climático, Desastres Naturales: ¿Qué sabemos y cómo actuar?, entre otras.

Además de las conferencias se contará con exposiciones, presentación de cine científico, videoconferencias, concurso de carteles y fotografía.

Esta semana nacional, el Zig Zag inaugurará su Sala de Mecatrónica, creada a través del recurso de multas electorales del pasado proceso de elección, equivalente a 5 millones de pesos.

Se tendrá la exposición Robots Ochenteros, Computadoras y Otras Curiosidades, que se trae del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la construcción de robots pedagógicos para aprender ciencia.

Para mayor información sobre el programa consulte la página oficial: www.cozcyt.gob.mx


Los comentarios están cerrados.