CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Iván de Santiago Beltrán, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zacatecas, aseguró en el caso de la comunidad Picones, donde muchas personas no tienen acceso a los servicios más básicos, la administración encabezada por Ulises Mejía Haro tiene requerimientos para atender estas solicitudes.

El funcionario municipal declaró que “ya estamos tomando nota de todo, estamos haciendo los levantamientos, estamos trabajando en coordinación con Obras Públicas, ya tenemos un banco de proyectos importante y tenemos requerimientos de recursos de más de 400 millones de pesos para atender estas solicitudes; entonces, tanto en Picones como en las otras vamos a empezar a trabajar”.

Expuso que para que esto pueda ser atendido, primero se deben de realizar los diagnósticos correspondientes en razón de atender lo necesario.

“Para el caso de Picones y La Escondida, incluso otras comunidades que ya se volvieron parte de la Zona Conurbada (Zacatecas-Guadalupe), creo que el mecanismo es examinar específicamente su problemática, si son carentes de agua potable, de drenaje y electrificaciones, entrarán en los programas de infraestructura que el  municipio vaya a emprender”, sentenció.

Expuso que el caso de las comunidades tiene particularidades que no siempre se asemejan en cada familia.

“Va sobre dos vías, así como te puedes encontrar en Picones, o en La Escondida, casas muy modestas de familias de muy escasos recursos, pues también te puedes encontrar con casas muy grandes de dos pisos, fincas muy grandes que tienen toda la posibilidad de pagar la interconexión del agua”, detalló.

Ejemplificó que “de interconexión están pagando a la JIAPAZ alrededor de 17 mil pesos, más su contrato; entonces, para una familia de escasos recursos, pues estos pagos son muy altos, pero otras personas sí lo pueden hacer”.


Los comentarios están cerrados.